Loading...

¿En qué podamos reutilizar nuestros celulares antiguos?

¿En qué podamos reutilizar nuestros celulares antiguos? Te enlistamos varias ideas útiles

en-que-podamos-reutilizar-nuestros-celulares-antiguos

En FIX IT promovemos el reciclaje de tus dispositivos electrónicos. Por eso, sigue leyendo, y verás nuestra lista de usos.

La cultura de reciclar en nuestro país ha ido creciendo. Aunque a paso lento. Sobre todo, en el caso de los dispositivos electrónicos pues aún desconocemos que existen lugares donde reciben nuestros equipos para reutilizarlos. Además son numerosas las dudas del proceso que conlleva. FIX IT es tu lugar ideal, aquí reparamos tus dispositivos electrónicos con consciencia de, juntos, cuidar nuestro medio ambiente. 

El Plan de Manejo de Residuos Especiales de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones reportó que la empresa que más equipos recibió en el año fue Telcel ya que cuentan con urnas de reciclaje para aparatos electrónicos en todos sus centros de atención a clientes (CAC).

Cabe destacar que en los contenedores de los CAC Telcel no sólo puedes dejar celulares. De hecho, tienes la posibilidad de colocar cargadores que ya no uses y ¡hasta pilas viejas!

Una vez que fuiste a depositar tus dispositivos a la urna más cercana no tienes idea que todos los equipos son confinados en contenedores que, posteriormente, son llevados a plantas de procesamiento en donde son separados en componentes reutilizables como cargadores, accesorios, tapas y cables. Asimismo, las baterías son colocadas en empaques plásticos para evitar el contacto entre ellas.

Posteriormente, los equipos son destruidos, triturados y fundidos. Durante el proceso, los gases liberados son controlados cuidadosamente para que su impacto en el ambiente sea el menor posible –o al menos así debería ser–.

¿Para qué son reutilizados los celulares antiguos?

Sorprendentemente, algunos de los componentes de los celulares son utilizados para crear joyas, instrumentos musicales e inclusive son aprovechados para hacer funcionar otros aparatos electrónicos.

En cuanto al plástico de los teléfonos, es transformado en productos de uso cotidiano.

Todo este proceso debe llevar un estricto control de calidad. Eso por los peligros que representa para quienes lo realizan, para nosotros y nuestro medio ambiente. Ya que nuestra cultura de consumo nos asusta con perder los avances en terreno tecnológico, los usuarios solemos cambiar nuestro móvil en la medida que lo permita nuestro presupuesto.

¿En qué podamos reutilizar nuestros celulares antiguos? En FIX IT te decimos a través de esta interesante lista

En FIXIT ya hemos venido tocando este tema: por ejemplo, que puedes usarlo como videoconsola, o alargando la batería de tu celular. También puedes profundizar en el reciclaje aplicando estos 4 pasos para aprovechar al máximo la vida útil de tus aparatos electrónicos.

Sabemos que en algún cajón has de tener montones de chatarras electrónicas,  y ya hemos enlistamos ideas para reciclar y reutilizar tu móvil:

1) Puede ser tu reproductor de música.

2) Convertirlo en tu consola de juegos.

3) Instalando una app y con acceso a Internet, puede ser una cámara de vigilancia.

4) Como sustituto en caso de que necesites reparar el tuyo actual.

5) Como despertador o tu cronómetro para tus horas de training si eres deportista.

5) Usa su Android como sistema de localización de tu carro.

6) Sigue haciendo tus llamadas vía Whatsapp, entre otras, sin necesidad de la SIM.

7) Dónalo, por ejemplo a Amnistía Internacional la cual ha llegado a un acuerdo con la empresa de reciclaje Movilbak para que reutilizar tu móvil y tu tablet sea también un gesto de apoyo a los Derechos Humanos.

¿En qué podamos reutilizar nuestros celulares antiguos mediante FIX IT?

reciclaje-de-dispositivos-electronicos

¿Te interesa saber sobre el grafeno, el material del futuro? Clica aquí.

También queremos incentivar la cultura de la reparación. Hacer que nuestros aparatos duren más. Darles una segunda vida. Recordemos que casi todo se puede reparar, lo cual no sólo es eficiente sino económico. Acude a tu sucursal FIX IT más cercana. Como empresa pionera y líder en reparación de celulares, creemos firmemente que reparar es una cuestión de mentalidad. No sólo es un desafío creativo para quien repara, es también crear vínculos con nuestros objetos más allá del puro consumismo.

¡Llevemos nuestros dispositivos electrónicos a reparar y reciclemos!

En FIX IT tenemos un gran equipo de técnicos certificados que te facilitan información acerca del mantenimiento de tus dispositivos y proveen de repuestos de excelente calidad a precios razonables.

2019-01-16T20:05:07+00:00