La Inteligencia Artificial en celulares

La Inteligencia Artificial en celulares es, actualmente, lo que más genera ganas de probar. Aunque cuenta hoy día con una noción exagerada gracias, en parte, a las narraciones fílmicas.  Como, por ejemplo, robots cuasi humanos que gobiernan el mundo. Sin embargo, la interesante AI es aún más sencilla. En este blog FIX IT te hablamos un poco más del tema. ¡Sigue leyendo!

El veto a Huawei y la carrera por las redes 5G

La Inteligencia Artificial está basada en nuestra propia inteligencia. En el campo de la tecnología ¿podrá cada vez más superar nuestra propia creatividad?

La inteligencia artificial es tus celulares, en tus dispositivos electrónicos, en tu vida entera… ¿Cómo se comporta esta AI?

Se le llama artificial porque busca imitar la inteligencia de los humanos. Por ejemplo, con matemáticas simples puedes determinar el patrón de crecimiento de ventas en una empresa, ¿pero qué pasa cuando son cientos o miles de cantidades? En esto, las computadores son mejores que nosotros.

Entonces, si le enseñamos a una computadora a replicar diferentes tareas que realizamos los humanos, habremos creado un sistema de Inteligencia Artificial.

¿Alguna vez te has preguntado por qué Facebook te muestra publicidad de cosas que ya pensabas comprar? o ¿cómo es que Amazon supo del libro que deseas regalar? Es la Inteligencia Artificial trabajando. Simple programación (aunque no sencilla) que agrupa algoritmos para generar una base de conocimientos que puedan entregar a cambio clasificaciones y predicciones: publicidad personalizada.

¿Cómo ha evolucionado la Inteligencia Artificial?

inteliegencia-artificial-en-dispositivos-electronicos

¿Crees en la sustentabilidad en tiempos de consumo? ¿Tienes opiniones? Te invitamos a que leas este post de FIX IT y opines en nuestras redes!

Lo ha hecho como se esperaría en las mismas películas: identifica objetos en imágenes, codifica lo aleatorio en un juego, crea variables para lo que concebimos como simple coincidencia.

El elemento de la creatividad queda pendiente, pues podrá simular nuestra inteligencia pero no nuestra imaginación…¡por el momento!

¡Sin embargo, te recordamos que en FIX IT somos contamos con la reparación de equipos electrónicos de altas tecnología de la mano de expertos! Encuentra clicando acá tu sucursal más cercana. 

Origen de la Inteligencia Artificial

El estudiante, Ian Goodfellow, quien trabajó para Google Brain –y ahora es de los mejor pagados en su sector– ideó, junto con sus compañeros, los “Generative Adversarial Nets“.

Basándose en estudios anteriores, tales como la previsibilidad de minimización y curiosidad artificial de Jürgen Schmidhuber en la década de los 90 y el concepto de aprendizaje de Turing teorizado en 2013 por Li, Gauci y Bruto desarrolló los inicios de la Inteligencia Artificial.

¿La inteligencia artificial en celulares cómo funciona?

la-inteligencia-artificial-en-celulares-y-dispositivos-electronicos-son-hoy-un-boom

La Inteligencia Artificial en celulares y en dispositivos electrónicos son hoy un boom. Por eso en FIX IT somos expertos en tecnología digital, y contamos con más de 82 sucursales en México. ¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de lo último en tecnología!

Estas redes generativas antagónicas (por su traducción al español), más conocidas como GANs, son referidas por el Jefe de inteligencia artificial en Facebook AI Research, como “la idea más interesante en machine learning de la última década”. Y es que –añade– “la ganancia o pérdida de una red se compensa con la ganancia o pérdida de la otra opuesta”.

Así, una de las redes, la generativa, produce muestras de aquello que intentemos crear –sean imágenes, textos o sonidos– y tras la falla que supone el primer intento, se irá creando una base de datos.

Entonces, entra la segunda red, la discriminadora; que identifica y analiza el material producido por la red generativa para determinar si se ajusta a lo que busca. De esta manera, este ciclo se alimenta a si mismo con la información.

¿Qué utilidad tiene?

Podemos nombrar varias:

Los generadores de rostro, la creación de ambientes, la invención de dispositivos, el diseño de medicamentos, la creación de nuevos chips, autos más eficientes, edificios más resistentes a catástrofes, ahorros en la construcción. La creación de objetos para uso común será ilimitada.

¡Ahora imaginemos los beneficios que la inteligencia artificial trae al mundo de los dispositivos móviles!

El reconocimiento de objetos como sucede con el Huawei Mate 10, que es capaz de identificar 13 tipos de escena. O el Huawei P20 Pro con su modo nocturno que emula los efectos de la exposición larga sin el uso de un tripie. También tenemos el dispositivo Google Pixel 3 XL que utiliza este software para hacer zoom en imágenes sin perder la calidad de sus fotografías. Adiós a los fondos borrosos en diferentes enfoques.

…y otras áreas

Hoy en día, los usos son infinitos. Desde el servicio de llamadas a tu nombre por parte de Google Duplex, hasta la tecnología que imita nuestras pausas y suspiros en llamadas como promete hacerlo Pixel 3 de Google. El reconocimiento de voz como lo conocemos ahora –en servicios como el de Amazon o Google– pronto quedará bajo el olvido cuando podamos ejecutar varias tareas al mismo tiempo sin tener que hacerlas realmente nosotros. Los asistentes de voz, nos asistirán en más aspectos de los que tenemos contemplados.

2019-06-17T18:18:59-05:00 abril 19th, 2019|Categories: Blog, General, Tecnología FIXIT|Tags: , , , , |Comentarios desactivados en La Inteligencia Artificial en celulares