Loading...

Emuladores de video juegos Retro para tus dispositivos

Listamos Grandiosos Emuladores de Video Consolas de juegos Retro.

Tu PC o dispositivo móvil como Consola de Juegos Retro

Apoya al cuidado de nuestro medio ambiente y reutiliza tus dispositivos electrónicos. En FIX IT reparamos tus celulares, tablets y computadoras.

Una muy buena forma de reusar tu PC o dispositivo móvil que ya no usas es conviertiéndolo en consola de juegos retro.

En los últimos años ha crecido el interés por los videojuegos clásicos. Es decir por el retrogaming: cultivar el gusto por verdaderas joyas de los años 70’s en adelante. A pesar de que las consolas con las que jugábamos ahora para muchos resultan obsoletas, para otras constituyen verdaderas piezas de colección. En esta ocasión, traemos una selección de emuladores para revivir en tu smartphone estos videojuegos.

Para fortuna de muchos, entusiastas de los videojuegos alrededor del mundo, han creado, una alternativa: los emuladores.

Un emulador es un programa que nos permite ejecutar estos juegos clásicos en una máquina diferente a la original, por ejemplo un PC, un tablet, un smartphone, o incluso las nuevas retroconsolas.

FIX IT es tu lugar ideal, aquí reparamos tus dispositivos electrónicos con consciencia de, juntos, cuidar nuestro medio ambiente.

Aunque ya es posible jugar a la mayoría de las videoconsolas clásicas en cualquier PC desde hace tiempo, el mundo de la emulación ha sufrido un gran auge en los últimos años gracias al aumento de la potencia de los dispositivos móviles. Actualmente cualquier smartphone o tablet de gama media ejecuta sin problemas juegos de la mayoría de las plataformas clásicas, llegando así a más gente.

Es por ello que tenemos ahora disponibles varios sistemas operativos, pensados para instalar y disponer al instante de emuladores de consolas para convertir tu computadora o dispositivo en un emulador de consolas.

Algunos emuladores para PC

Instalados directamente en tu PC, los siguientes sistemas operativos te permitirán viajar en el tiempo y revivir títulos como Alex Kidd, Super Mario Bros, Zelda, Castlevania, Mortal Kombat, Golden Eye, Metroid, Donkey Kong o Pokémon.

Recalbox

Este trae preinstalados los emuladores necesarios para jugar con títulos de NES, Super Nintendo, Master System, PlayStation, Genesis, Game Boy (y Advance), Atari, Sega CD, Nintendo 64 y muchos más.

Puede ser instalado en cualquier computadora ya que su sistema de instalación es fácil de seguir y cuenta con gestión de actualizaciones para que los emuladores se pongan al día a través de internet.

Los emuladores integrados en Recalbox permiten jugar en solitario o en grupos de hasta cuatro jugadores, como en las consolas originales. Además, se pueden guardar las partidas e incluso aprovechar mandos inalámbricos si contamos con Bluetooth en nuestro PC.

Lakka

En su interior encontramos RetroArch, un entorno gráfico que aglomera emuladores de consola y nos permite gestionarlos desde un cómodo menú que nos recuerda al de PlayStation 3, encargado de emular consolas como Game Boy, Nintendo 64, NES, Super NES, Game Gear, Master System o PlayStation. Además, permite conectar cualquier mando e incluso aprovechar los controles de tu PS3, PS4 y Xbox.

RetroPie

Enfocado más al arcade y a los primeros videojuegos de máquinas recreativas que a consolas más populares, cuenta en su interior con RetroArch (como Lakka) y EmulationStation para emular diferentes consolas y máquinas.

Su lista de funciones es interminable: más de 50 plataformas de videojuego compatibles, funciones de centro multimedia, escuchar música, e inclusive permite usar controles vía USB o por Bluetooth para aprovechar. los controles de Xbox y PlayStation.

 

Para Android

Para dispositivos Android, existen diversos emuladores gratuitos a través de Google Play, algunos de ellos están en fase experimental y requieren un dispositivo móvil realmente potente para que rinda a una velocidad aceptable. No obstante la mayoría de ellos no piden demasiados requerimientos:

PPSSPP

Completamente actualizado y funcionando bastante bien en dispositivos Quad Core, el Emulador de PSP para Android ; el PPSSPP es excelente por su optimización y la velocidad con la cual se actualiza.

En definitiva, un emulador Android que no debe faltar en tu cajón de aplicaciones, aún considerando que su configuración puede ser algo tediosa.

DRASTIC

El mejor emulador de Nintendo DS para Android, DRASTIC va muy bien en dispositivos de gama media y algunos dual core. Si bien el precio es algo excesivo, vale mucho la pena invertir en su compra, pues podremos jugar a todos los juegos de Nintendo DS en nuestros dispositivos móviles ya sean Smartphones o Tablets.

Este emulador cuenta con versión gratuita pero viene con limitaciones.

NDS4DROID

Si no convence la idea de probar la demo de DRASTIC, aconsejamos NDS4DROID, uno de esos emuladores de NDS para Android totalmente gratuito y sin limitaciones, lo único malo es que no viene tan optimizado y la velocidad es mucho más lenta que en DRASTIC.

SNES9X EX+

Por otro lado, el emulador de Super Nintendo para Android, el SNES9X EX+ va muy bien en dispositivos de gama media y baja, es genial para jugar a los grandes clásicos de la Super Nintendo y podrás añadirle filtros gráficos a los juegos o mejor calidad de sonido.

DOLPHIN

Para Game Cube y Wii tenemos el emulador DOLPHIN que se encuentra en fases muy iniciales de desarrollo, pero que exprimirá al límite tu dispositivo pues necesita ser realmente potente si quieres usarlo con fluidez, se recomienda un Samsung Galaxy S6, S7 o un Xiaomi Redmi Note 3 PRO.

REICAST

El emulador de Dreamcast para Android, REICAST va francamente bien en dispositivos de gama baja a media a pesar de la potencia de esta difunta consola pues permite disfrutar de un gran catálogo de juegos de Sega Dreamcast moviéndolos con bastante soltura y en HD.

MEGADRIVE

El emulador de Megadrive para Android, gratuito en el Google Play, funciona en cualquier dispositivo móvil de gama-baja.

PLAY !

Play! , el emulador de Ps2 para Android ejecuta de manera aceptable cualquier juego del catálogo de la PlayStation 2 y cuenta con un foro bastante animado en el cual el desarrollador del proyecto nos expone sus últimos avances.

MAME4DROID

Para jugar a las máquinas recreativas en tu Android, Mame4Droid es sin lugar a dudas la joya de esta lista. Es uno de esos emuladores para Android que atraerá a todos los públicos desde los mayores a los más pequeños. Un emulador muy nostálgico.

NESBOY!

También disponemos de un gran emulador de Nintendo para Android, su nombre: Nesboy! que ha pesar de llevar ya algo más de un año en Google Play, no ha gozado de la popularidad de la que debería hacer gala. Y es que con Nesboy! nos encontramos, con una de esas aplicaciones Android que todo “gamer” debería de llevar instalada en su tablet o teléfono.

¿Te animas a jugar videojuegos como lo hacían tus padres?

¡Llevemos nuestros dispositivos electrónicos a reparar y reciclemos!

En FIX IT tenemos un gran equipo de técnicos certificados que te facilitan información acerca del mantenimiento de tus dispositivos y proveen de repuestos de excelente calidad a precios razonables.

2019-01-16T14:59:50-05:00