¿Cómo nos afecta el veto de Estados Unidos a Huawei?

Tras el veto que impuso el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica a la empresa china de tecnología móvil , Huawei, las esperadas redes 5G tendrán que esperar por lo menos un año para llegar a nuestras manos.

Y es que, Huawei es la única empresa capaz de traer esta tecnología a nuestras manos en corto tiempo. Pues cuenta con recursos y patentes importantes para desplegarlas. Ahora, varios países han desistido de las negociaciones que tenían con el gigante chino, aparentemente para obtener un lugar en la carrera por las redes 5G.

El veto a Huawei y la carrera por las redes 5G

El veto a Huawei y la carrera por las redes 5G

A comienzos de esta década comenzaron los rumores sobre espionaje a manos de Huawei –aunque nadie ha presentado pruebas sobre ello– algunos países y organizaciones –como la SD Association o la Alianza Wi-Fi– han decidido dar la espalda a Huawei.

Esto sucede al tiempo en que las redes 5G están por entrar al mundo de las telecomunicaciones y hay quienes creen que es esta la verdadera razón del veto de los Estados Unidos a la empresa china. Todo sea por colocarse al filo de la competencia, pues las redes 5G prometen una revolución tecnológica.

El presidente Donald Trump ya había hecho declaraciones en las que aseguraba que no daría pie a otros países para competir en ese mercado.

Después del veto, ¿qué va a pasar?

Este bloqueo a Huawei por parte de empresas como Google, Qualcomm e Intel será un golpe para el avance tecnológico; pues las redes5G se leen prácticamente en chino. Huawei lidera el manejo de estas nuevas redes, ha sido la firma que más ha contribuido técnicamenta a su desarrollo y este veto atrasará su llegada. Queda esperar el plan B que Huawei ejecute con un nuevo sistema operativo o algo más, como hace un año lo habían anunciado. Por ahora, la empresa china anunció la llegada de sus nuevos dispositivos ‘Honor’, con cuatro cámaras, una de hasta 48 megapíxeles.

Todo lo que llegue en relación a esto, dependerá también del desarrollo de acusaciones que la empresa Huawei lleva cargando hace algunos meses. Pues, ya llevan tiempo cerrando acuerdos monetarios para silenciar las denuncias de robo a la propiedad intelectual.

Por ahora, sigue disfrutando de tu teléfono Huawei, seguirá funcionando bien por un largo tiempo. Aunque si tienes dudas sobre qué con tu él tras el veto, no dejes de leer estos tips FIXIT que tenemos para ti.

2019-06-17T18:07:22-05:00mayo 5th, 2019|Categories: Blog, News|Comentarios desactivados en ¿Cómo nos afecta el veto de Estados Unidos a Huawei?