Celulares en 2020: inteligencia artificial, pantallas plegables y redes 5G

Prepárate, es probable que este 2020, el precio de los celulares suba; más allá de las pantallas plegables, será el 5G el responsable. Y será también, gracias a esto, que se espera la llegada de smartphones con capacidad de conectarse a la red para mejorar la interconexión digital en nuestras vidas: el Internet de las Cosas.

Se estima, que para 2020, unos 13 mil millones de dispositivos desde refrigeradores y cafeteras –hasta equipos médicos y robots industriales– estarán conectados y ampliarán sus funciones. También, se cree que los automóviles serán mucho más dependientes del internet en los próximos 5 años. Ya hoy, automóviles como los fabricados por la firma Tesla, son capaces de recibir actualizaciones de software a través de las redes móviles y así incorporar nuevas funciones y competencias.

 

internet-of-things

2020 y el Internet de las Cosas

2020: Pantallas plegables, el celular y la tablet se fusionan

Entre las marcas de celulares que seguirán intentando dominar las pantallas plegables en 2020, encontramos a Samsung, a Apple y a Google. Todas ellas, lanzando algunos de los mejores móviles del año e intentando a la vez ser la marca que saque el mejor teléfono Gama Alta de 2020.

Se anhela que la tecnología plegable mejore y se abarate y Huawei será de los primeros en volverlo a intentar.  Ahora, por fin en 2020 veremos el lanzamiento del Huawei Mate X, que por el momento ha salido como una versión limitada para el mercado chino. Sin embargo, ya hay rumores de un Huawei Mate X 2, y del Galaxy Fold. El celular mantendría un diseño de doble pantalla, pero la pantalla tendría una nueva tecnología para el bisel que le dio problemas a Samsung.

Además de los rumores sobre el Galaxy S11, comenzaron a aparecer algunos sobre  la serie Huawei P40, otro de los grandes lanzamientos para 2020. Se ha revelado que el Huawei P40 llegará con los servicios del fabricante chino en vez de los de Google, a manera preventiva debido a la situación con Estados Unidos.

Y a ti, ¿qué teléfono te gustaría estrenar?

De parte de toda la familia FIX IT, esperamos que este próximo año esté lleno de alegrías y con ellas la facilidad de estrenar ¡un nuevo smartphone!

2020-02-06T22:43:50-05:00diciembre 17th, 2019|Categories: Blog, News|Comentarios desactivados en Celulares en 2020: inteligencia artificial, pantallas plegables y redes 5G