Agradece la velocidad 5G a la tecnología ultravioleta.

Agradece a la tecnología ultravioleta tu próximo teléfono.

Tecnología 5G, inteligencia artificial, interconexión digital –Smart Home– pila de larga duración, más de 4 cámaras… Parece que el futuro nos ha alcanzado y es que la Ley de Moore, no falla. Nuestros dispositivos crecen en capacidad y decrecen en tamaño, ¿cómo es esto posible? Ya hemos hablado antes de la miniaturización tecnológica. Pero, ¿sabes gracias a qué contamos con estos avances en 2019? Es la tecnología ultravioleta extrema, EUV por su siglas en inglés. Esta técnica de litografía para impresión de chips, que también, promete ayudar  a la ecología.

tecnologia-ultravioleta-y-smart-home

La tecnología Smart Home es ya una realidad.

¿Qué beneficios tiene?

Y, es que gracias a ella los chips en nuestros dispositivos se producen a menor escala, con mayor rapidez y eficiencia. Esto minimiza el impacto ambiental que conlleva su creación y permita contar con más espacio en nuestros smartphones para alargar la pila y otros aditamentos –como las cámaras– al contar con tan solo 7nm (nanómetros) .

Aunque los chips de este tamaño ya están siendo creados por compañías como Apple o Huawei, nunca antes se habían fabricado con esta tecnología. Esto se considera un hito, porque a pesar de lo costoso del tratamiento, los beneficios son grandes. El diseño se realiza con solo una capa, en lugar de las 4 que requería antes, esto reduce el gasto de energía en producción en hasta un 50%, ganando un 20% más en rendimiento al minimizar la superficie hasta en un 40% en comparación con la tecnología anterior.

velocidad-5g-y-tecnologia-ultravioleta

Con la s mejoras en producción de microprocesadores, llega la red 5G.

¿Por qué la tecnología ultravioleta es tan eficiente?

La clave está en la longitud de onda. Y es que la tecnología ultravioleta cuenta con una longitud de onda extremadamente pequeña, lo cual permite que sea mucho más rápida. Esto permitirá fabricar microprocesadores mucho más potentes al tener capacidad y tiempo para ingresar más circuitos sin margen de error. Imagina lo que esto supondría para una tarjeta de memoria, por ejemplo. Podríamos almacenar hasta 1000 veces más información.

En cuanto al tema monetario, el interés por estas máquinas capaces de litografía ultravioleta va en crecimiento. Grandes como Samsung e Intel están dispuestos  a invertir más de 120 millones a pesar de su gran tamaño, casi como el de un autobús escolar. Qualcomm también ha comenzado a producir de este modo sus móviles con Snapdragon 5G.

Y tú, ¿ya cuentas con un smartphone así de avanzado? No olvides que, traerlo a FIX IT  es cuidarlo.

 

 

2019-06-05T12:20:21-05:00 mayo 7th, 2019|Categories: Blog, Tecnología FIXIT|0 Comments

Leave A Comment