En caso de robo bloquea tu celular con el código IMEI

No cabe duda que los smartphones llegaron a revolucionar nuestro mundo y mientras más indispensables son, más crece el robo de celulares. Afortunadamente para nosotros, todos los dispositivos sin excepción, cuentan con IMEI. En FIX IT, queremos que, en caso de robo, obtengas tu IMEI y protegas tu celular.

El IMEI o International Mobile Equipment Identity es un código a 15 cifras, de función de envío de datos, pregrabado en nuestros dispositivos que identifica nuestros aparatos a nivel mundial y transmite esta información a la red que se conecte. 

Debido a la facilidad con que las tarjetas SIM se cambian de teléfono a teléfono, es necesario un método para dar seguimiento al hardware, razón por la que se desarrolló el IMEI.

Gracias al código IMEI, no solo podemos localizar nuestro celular en caso de robo o pérdida, también, podemos bloquearlo desde la distancia o tramitar la garantía técnica del fabricante.

¿Cómo puedo obtener mi código IMEI en caso de robo?

Si tienes la caja de tu teléfono, te será fácil ubicarlo: el número de serie de tu celular y el código IMEI del mismo vienen en la parte trasera. También, podras verlo en los smartphones de batería extraíble, debajo de ésta al removerla.

Sin embargo, no todos tenemos este tipo de dispositivo, ni conservamos nuestras cajas –por lo que– será conveniente adelantarnos a la tragedia.

Si llegas a perder tu celular, quieres cambiar de compañía celular, o eres víctima de robo vas a querer bloquearlo ya que los IMEI bloqueados  forman parte de listas que evitan el uso de tu celular con otro SIM en otra red. 

Existen 5 formas

  • Marca *#06# desde tu celular
  • Accede a él desde la configuración de tu celular
  • Búscalo impreso en la parte interna posterior de tu celular
  • Encuéntralo en la caja original de tu dispositivo
  • Si tienes Android, puedes obtenerlo aún después de robado aquí.

Si quieres saber si un celular aparece en la lista oficial de teléfonos robados da clic aquí.

¿Cómo bloqueo mi teléfono con el IMEI en caso de robo o extravío?

1.- Busca el IMEI de tu dispositivo (15 a 17 dígitos)

2.- Guárdalo en un lugar seguro junto con la documentación de tu celular y compañía telefónica.

3.- Llama a LOCATEL o a tu compañía telefónica y solicita el bloqueo de tu IMEI

En FIX IT, te asesoramos en obtener tu IMEI y bloquear tu celular en caso de robo. Acércate a una de nuestras 84 sucursales, ¡con gusto te atendemos!

2019-08-07T17:07:59-06:00julio 31st, 2019|Categories: General|Comentarios desactivados en En caso de robo bloquea tu celular con el código IMEI