Loading...

FIXIT Tips: ¡Conoce más sobre la batería de tu celular!

La batería de tu celular: conoce más sobre cómo cuidarla con estos 5 tips!

Quienes utilizamos Smartphones estamos familiarizados con el ritual de carga que llevamos a cabo. Algo que hacemos, como mínimo, un par de veces al día. Pero, ¿por qué la batería de tu celular no dura lo suficiente? Te dejamos algunos Tips Fixit con datos importantes. Si los aplicas seguro las pilas de tus dispositivos móviles perdurarán más.

batería de tu celular

¿La batería de tu celular se ha inflado? No la sobrecargues

¿Cuáles son los componentes de las baterías de los celulares?

Las baterías de litio que actualmente usamos no están enteramente armadas de este material. Ellas están creadas de 3 componentes principales: un electrolito (provee de electrones), un ánodo (los descarga) y un cátodo (los recibe).

Las baterías recargables de hoy en día tienen litio en el electrolito, pero no en el ánodo. Por eso las pilas de tu celular a veces tienen eficiencias restringidas.

Quizá si se desarrollara un ánodo de litio éstas durarán más tiempo, se cargarán más rápido y serían aún más ligeras.

Pero no es tan sencillo cambiar un material por otro ya que algunos son potencialmente nocivos. Otros, por el contrario, no aguantan muchos ciclos de carga. Entonces, cada opción tiene que ser evaluada con detenimiento.

¿Recuerdas que las baterías se cargaban de los automóviles?

Cuando la telefonía celular comenzaba, era necesario que el teléfono estuviera conectado a la batería de un automóvil. ¿Lo viviste? Es decir que no se podía usar de manera independiente. Tras la llegada del primer prototipo de teléfono celular moderno, las pilas eran independientes al teléfono. Aunque todavía eran de un tamaño incómodo y pesado. Además, la carga tomaba 10 horas y no duraba más de 30 minutos. ¿Te lo imaginas?

¡Afortunadamente, esta tecnología avanzó con el paso del tiempo! Las que hoy usamos se recargan varias veces al día y son seguras para el medio ambiente.

¡Pero, claro, son algo más caras que las antiguas!

Como expertos en el tema, en FIXIT te brindamos 5 tips que te facilitarán el cuidado de la batería de tu celular:

Evita utilizar tapices claros en tu pantalla de inicio y en la del buscador; los colores oscuros gastan menos la batería de tu celular.

No expongas tu dispositivo a la luz solar directa porque no sólo descarga tu batería sino que la daña al calentar tu celular.De preferencia utiliza conexión WiFi y no datos móviles, deshabilita los servicios de localización y el bluetooth cuando no estén en uso.

Te sorprenderá lo mucho que aguantará tu batería si desactivas los comandos por voz así como los tonos de vibración en tu teclado.

Cuida que la funda de tu celular tenga ventilación para que no se sobrecaliente la pila durante las recargas.

Si tras seguir estos consejos, la batería de tu celular sigue fallando, acude a cualquiera de nuestras más de 64 sucursales y, con gusto, nuestros expertos te atenderán.

¡Consigue tu Fixit más cercana clickeando aquí!

By | 2018-11-13T13:21:01+00:00 octubre 2nd, 2018|Tips FIXIT|0 Comments

Leave A Comment