Loading...

La miniaturización tecnológica en este 2018

La miniaturización tecnológica en 2018: ¿quieres saber un poco más? ¡Sigue leyendo!

miniaturizacion tecnológica

En FIXIT contamos con más de 70 sucursales en la república mexicana.

Seguramente estás muy habituado a la miniaturización tecnológica de los últimos años. Todos coincidimos en que cada vez es más cómoda y nos ha facilitado la practicidad en el día a día. Pero, te has preguntado ¿por qué nuestros dispositivos móviles son cada vez más pequeños? En FIXIT, expertos en la reparación de tecnología en el ramo, te hablamos un poco sobre este fascinante tema. 

A este fenómeno se le llama miniaturización. Y es gracias a ella que nuestros celulares van perdiendo tamaño, mientras han ido ganando eficiencia y rapidez.

Nuestra capacidad para fabricar objetos con piezas que son 1.000 veces más delgadas que un cabello ha surgido, en gran parte, como consecuencia de más de medio siglo de evolución de la potencia y de la eficacia del circuito integrado, chip o microchip.

Y el mayor avance en el proceso de miniaturización llegó con transistores

miniaturizacion tecnológica

Acude sólo con expertos en tecnología móvil para la reparación de tus dispositivos digitales.

Dentro de estos diminutos circuitos se encuentran los transistores: a través de ellos, la energía circula y hace posible el paso de la información.

¿Qué tiene que ver con la miniaturización tecnológica? 

Pues se trata de cuestión de espacio¿Por qué? Te lo explicamos con mayor detalles: si los transistores son más pequeños, van a caber más en una misma superficie, multiplicando la fuerza de trabajo y, por ende, la capacidad de almacenamiento: más apps, más rapidez, más memoria de almacenamiento y, de esta forma, se va facilitando el uso de smartphones en más áreas de nuestra vida.

El cofundador de la empresa Intel Corporation propuso una ley en 1965, la “Ley de Moore”. En esta estipuló que el número de transistores que podrían caber en un único circuito integrado se iría duplicando aproximadamente cada dos años.

Para que ahondemos un poco más, checa esta cita de la revista Muy interesante:

Moore, predijo en 1965 que el número de transistores por pulgada en los circuitos integrados se duplicaría cada 18 meses y que esa tendencia continuaría al menos durante dos décadas. Hoy, la Ley de Moore sigue vigente y se espera que continúe estándolo con el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan fabricar chips de cinco nanómetros. Así, hasta que la miniaturización de los componentes alcance su límite.

En esta era de miniaturización tecnológica, hablemos del rendimiento de los chips

Existen tres formas en las que los fabricantes han logrado aumentar el rendimiento de los chips:

  • La primera ha sido encogiendo el tamaño del transistor. Aunque se sabe en este sector que el tamaño mínimo posible es de 5 nm, la cual es una meta que se espera lograr en los próximos 10 años.
  • La segunda forma es usando materiales nuevos, como el cobalto o el germanio, para sustituir o aumentar el silicio utilizado hoy en día.
  • Y la tercera tiene que ver con la geometría: implica la sustitución de los diseños actuales, básicamente bidimensionales, por diseños en 3D.

En nuestro siguiente artículo hablaremos de la evolución que han tenido los transistores, y cómo han ido introduciendo en nuestras vidas la tecnología.

¿Cómo te imaginas que siga cambiando la miniaturización tecnológica nuestras vidas en los próximos 10 años? ¡Coméntanos! ¡Y no dejes de seguir nuestro blog para enterarte de tips y noticias! 

 

By | 2018-11-09T14:03:10+00:00 octubre 16th, 2018|Tecnología FIXIT|0 Comments

Leave A Comment