Reutilizar tu antiguo celular en videoconsola retro

Reutilizar tu antiguo celular transformándolo en consola de videojuego retro, sin duda, ¡es tu opción!

reutiliza-tu-antiguo-celular-1

Si eres un gamer apasionado por lo retro, aquel que vive la pureza de los juegos creados en los 70’s y en adelante, reutilizar tu antiguo celular como videoconsola a través de un emulador, puede ser una opción tentadora. Como en FIX IT somos apasionados por la tecnología promoviendo el reciclaje  mediante la reparación de dispositivos electrónicos, te hablamos de esta juguetona opción. ¡Sigue leyendo!

Reutilizar tu antiguo celular con un emulador de videoconsola

Hoy en día utilizar emuladores de videojuegos en los celulares para los gamers es muy habitual. ¿Pero qué puedes hacer si además eres un apasionado por aquellos juegos con los que creciste? Descargar un emulador para usar tu teléfono como si fuera un PlayStation1, por ejemplo, es de las opciones más divertidas en el classic gaming. De esta manera, disfrutarás los juegos de esa consola en específico en tu smartphone, cuando desees y donde desees.

Un uso popular de los emuladores es el de imitar la experiencia de los videojuegos de máquinas recreativas o videoconsolas en computadoras personales, o el poder ser jugados en otras videoconsolas. La emulación de videojuegos de sistemas antiguos (abandonware) en las modernas computadoras personales y videoconsolas de hoy día resulta generalmente más cómoda y práctico que en los dispositivos originales. Sin embargo, puede ser requerido a los creadores de emuladores una licencia de software para escribir programas originales que dupliquen la funcionabilidad de la ROM y BIOS del hardware original, lo que comúnmente se conoce como high-level emulation o emulación de alto nivel. (Fuente: Wikipedia)

Los emuladores funcionan con imágenes ROM (es decir, el contenido de los cartuchos, disquetes o cintas que se usaban con los sistemas antiguos). Estos archivos binarios que se pueden cargar en la memoria, hacen las mismas funciones que las antiguas consolas. Y ¡listo! Es como si jugaras Game Boy Advance, por mencionar un clásico.

¿Genial, no? Si gustas de esta opción, puedes buscar tu antiguo celular y llevarlo a tu sucursal FIX  IT más cercana, repararlo y comenzar a revivir esos juegos “de antaño”.

Reutilizar tu antiguo celular es cada vez una pŕactica más común…

Desde hace años ya era posible jugar a la mayoría de las videoconsolas clásicas en cualquier PC, ya sea bajo Windows, Linux o MacOS.

No obstante, la emulación desde un smartphone ya está en auge, sobre todo por la practicidad de estos pequeños dispositivos. Y, además, atendiendo a que las viejas consolas clásicas tienden a descomponerse.

¡Son ya más bien clásicos del coleccionismo!

reutilizar-tu-antiguo-celular-como-videoconsola

Actualmente cualquier smartphone o tablet de gama media es capaz de ejecutar sin problemas juegos de la mayoría de las plataformas clásicas, haciendo que éstos sean accesibles a mucha más gente. (Vía: www.emuladoresyvideojuegos.com)

En FIX IT te animamos a que recicles reparando tu smartphone con nosotros. No solo cuidamos juntos el medio ambiente, sino que nos divertimos en la onda del retrogaming. 

Como sabemos que disfrutas de estos temas, checa nuestras infografías sobre “Reciclaje, 4 pasos para aprovechar la vida útil de nuestros aparatos electrónicos” y sobre “El grafeno“, el material que la tecnología del futuro está explorando con fuerza.

 

 

2019-01-16T14:37:23+00:00