Loading...

Infografía sobre el grafeno

Infografía sobre el grafeno: ¿Quienes lo descubrieron y cuándo? Propiedades y retos de usos

Durante este mes, FIX IT, ha dedicado su blog a la temática del grafeno. A sabiendas de que se trata del material del futuro,  hemos platicado sobre su relación con la tecnología y con la contaminación del agua para apoyar su exploración en los avances científicos y tecnológicos, pero también haciendo un llamado a las empresas y marcas a hacerlo bajo métodos que protejan nuestro medio ambiente, pues en FIX IT nuestra búsqueda es incentivar el reciclaje y nosotros brindamos nuestro grano de arena siendo líderes y pioneros en reparación de celulares y tablets en México. Para cerrar el tema, ahondamos en datos históricos acerca del grafeno y algunos otros tips de usos en esta infografía.

infografia-sobre-el-grafeno

Infografía sobre el grafeno: datos históricos, mitos y propiedades.

¿Sabías que?

1930: El grafeno es estudiado por primera vez por el físico Philip Russell Wallace.
1949: Philip Russell Wallace calcula la estructura electrónica en bandas del grafeno.
2004: Los científicos de origen ruso, Novoselov y Geim, consiguen aislarlo a temperatura ambiente.
2010: Novoselov y Geim consiguen Premio Nobel de Física en 2010 gracias a sus descubrimientos sobre el grafeno.

Propiedades y usos:

-Es excelente conductor de calor y de electricidad pues puede permanecer en condiciones muy estables, incluso cuando se le somete a grandes presiones.
-Su fuerza es 200 veces mayor que la del acero. Y su densidad es similar a la de la fibra de carbono. Por lo que soporta altas fuerzas de flexión, sin llegar a quebrarse o romperse.
-En el campo de la electrónica, y en el de la tecnología, destaca por su capacidad de almacenamiento de energía.

Mitos, realidades y retos:

-Queda demostrada su toxicidad sobre aguas superficiales, como la de los lagos y los depósitos de agua potable.

-Entre sus promesas, la más popular es que nos daría batería prácticamente ilimitada. Pocos minutos de carga bastarían para que dure más de un día.

-En la opinión de algunos expertos, a este material aún le falta mucho camino por recorrer y todavía más para que pase del laboratorio a la fábrica, y de la fábrica a los consumidores.

-En caso de avalar su producción, ésta sería masiva y, si no creamos consciencia, sería el planeta el depósito de este material. ¿Cómo podemos apoyar la innovación tecnológica junto con el cuidado medioambiental?

2018-12-26T14:19:02+00:00

Leave A Comment