Loading...

Los transistores en la era de la miniaturización tecnológica

Los transistores y la miniaturización tecnológica en 2018: ¡te brindamos más detalles!

Los transistores

En FIXIT somos una empresa líder y pionera en reparación de celulares y tabletas.

En el artículo anterior decíamos que hoy día estamos muy habituados a la miniaturización tecnológica. Nos ha hecho, en cierto modo, la vida más cómoda y práctica. Pero, te has preguntado ¿cómo fue que con los transistores ayudaron en la miniaturización de nuestros dispositivos electrónicos? En FIXIT, expertos en la reparación de tecnología móvil y de cómputo, te hablamos un poco sobre este interesante tema. 

Los transistores ¿Qué son? ¿Cómo llegaron a nuestras vidas?

Los transistores han sido considerados el mayor invento del siglo XX. Esta invención moderna surgió, oficialmente, en el año 1947 con la compañía de teléfonos Bell (actualmente conocida como AT&T). 

Pero, ya en el año 1925 el científico austrohúngaro Julius Lilienfeld patentó lo que describía como “un aparato para controlar corrientes eléctricas”.

Casi 10 años después, el inventor alemán, Oskar Heil, patentó un aparato similar. Y, cuatro años más adelante, lo hicieron sus connacionales, Robert Pohl y Rudolf Hilsch. Ninguno de ellos logró conducir sus desarrollos a usos prácticos. Por este motivo, el invento oficial pasó a manos de los especialistas en experimentaciones de los Laboratorios Bell, en Estados Unidos de Norteamérica quienes, en reconocimiento a su logro, fueron galardonados con el premio Nobel de Física de 1956.

La construcción de los primeros transistores respondió a una necesidad técnica: hacer llamadas telefónicas a larga distancia.

Los transistores y la señal telefónica

Años atrás, en 1906, se desarrolló un tubo de vacío por el cual era posible amplificar la señal telefónica, con lo cual, lograr las llamadas de larga distancia. Amplificaban las señales de radio.

No obstante, estos tubos tenían muchas limitantes, entre ellas: el calor que producían, la energía que necesitaban y que debían ser reemplazados continuamente.

Fue entonces cuando la compañía Bell decidió crear un centro de investigaciones en el año de 1926.

Los transistores y su creación oficial

El director del laboratorio buscó un grupo de científicos que dieran con la solución a los problemas que causaba el tubo de vacío. Fue así como William Shockley, Walter Brattain y John Bardeen crearon oficialmente el transistor.

¡Y estamos de acuerdo que no ha dejado de evolucionar para darnos aparatos cada vez más pequeños pero con más capacidad.!

No olvidemos que, la miniaturización electrónica de nuestros dispositivos ha sido el parámetro para medir el avance y desarrollo del sector informático.

Los transistores

¡En FIXIT contamos con los técnicos más preparados! ¡Únete a nuestro equipo dando click aquí!

Los transistores y nuestros dispositivos tecnológicos. ¿Qué opinas?

Recordemos las radios que utilizábamos hasta hace algunas décadas. ¡Eran casi del tamaño de un televisor! Y, ahora, examinemos las apps que se encuentran en nuestros móviles: es probable que tengamos alguna en la cual escuchar la radio FM, en tan sólo una pequeña parte del chip de nuestro smartphone.

Esta tecnología cada vez se ha hecho más sofisticada. Tal como te has dado cuenta a lo largo de nuestros artículos. Esos grados de perfeccionamiento solo se han dado de la mano de científicos y expertos. Por la dificultad y delicadeza, su tratamiento es solo cosa de profesionales. En FIXIT contamos con un equipo de personal experto y profesional que puede ayudarte a darle el tratamiento y la reparación adecuados a tus dispositivos tecnológicos.

Los transistores…

¡Opina! 

los transistores

En FIXIT contamos con más de 70 sucursales en toda la república mexicana.

¿Crees posible un futuro en el que nuestros dispositivos móviles sean del tamaño de un chip? O quizá, ¿nuestros dispositivos estén insertados en nuestro cuerpo? ¿Cómo imaginas el futuro de nuestros dispositivos móviles?

¡Sigue nuestro blog para enterarte de más noticias y para que no dejes de soñar con el futuro en la electrónica!

By | 2018-11-09T14:01:07+00:00 octubre 26th, 2018|Blog, General, Tecnología FIXIT|0 Comments

Leave A Comment