Loading...

Desechos electrónicos y sustentabilidad: ¿Pueden unirse?

Desechos electrónicos y sustentabilidad parecen conceptos opuestos….sin embargo…

Desechos electronicos y sutentabilidad

¡En FIXIT, mediante la reparación de equipos digitales, promovemos el cuidado de nuestro medio ambiente!

Sin duda, nuestra sociedad sigue innovando en tecnología. Desgraciadamente ha surgido un efecto opuesto: se ha afectado nuestro medio ambiente.

Desechos electrónicos y sustentabilidad ¿De qué manera estos conceptos se pueden unir para innovar sin afectar nuestro medio ambiente?

Esta cuestión se nombró en 1987, cuando en la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo, a petición de las Naciones Unidas, se escribió un informe con un objetivo: alcanzar un Desarrollo Sostenible.

Debemos saber que la sustentabilidad (o sostenibilidad) refiere a la capacidad de automantenimiento; es decir, sin el uso de recursos externos y sin agotar los de afuera.

Un desarrollo sostenible sería entonces: la producción de un bien comercial sin dañar a nuestro ambiente, ni a nuestra economía, ni a nuestra sociedad.

Este proceso busca el equilibrio para seguir satisfaciendo nuestras necesidades, sin quitarle esa oportunidad a generaciones futuras. 

tecnología y sustentabilidad

Pero, unir desechos electrónicos y sustentabilidad, ¿cómo se logra eso?

Existen varias peticiones gubernamentales y, por parte de asociaciones al sector de los smartphones, hacia la sustentabilidad de sus equipos.

Aunque la sustentabilidad es una excepción en el sector de los smartphones, existen algunas marcas en constante cambio hacia energías renovables y utilización de materiales eco amigables. Tal es el caso de Apple la cual no sólo ha liderado en tecnologías limpias, sino que ha impulsado a sus proveedores a seguir su ejemplo. Así como Fairphone, una empresa que se mercantiliza a través del reciclaje.

Todavía hay mucho por hacer. ¿Qué opinas?

Sí, hay bastantes salidas y soluciones amigables con nuestro medio ambiente y que nos permiten estar al día con los avances tecnológicos.

Desechos electronicos y sustentabilidad

¿Qué opinas? ¿Crees que la sustentabilidad puede ir de la mano con el desarrollo tecnológico?

Una solución vendría sobre todo por parte de las empresas fabricantes  pues deberían suministrar reparaciones de manera obligatoria a sus clientes.

Sin embargo, mientras eso sucede, ¡nosotros podemos ayudar mucho! Como clientes no cedamos de manera impulsiva a adquirir nuevos modelos. Optemos por reparar nuestros equipos en lugar de tirarlos a la basura, ya que esto dificulta su reciclaje.

La reparación de nuestros dispositivos móviles es lo de hoy, ¡Cuidemos nuestro medio ambiente!

¡Deja en manos de #FIXIT la reparación de tu móvil, calidad y eficiencia nos respaldan!

2018-12-06T20:13:08+00:00

Leave A Comment